Es la representación
gráfica de un algoritmo, es decir, muestra gráficamente los pasos o procesos a
seguir para alcanzar la solución de un problema.
La
construcción correcta de este es muy importante, ya que a partir de este se
escribe el programa en un lenguaje de programación.
Sus normas de
trabajo son:
Un diagrama
de flujo presenta generalmente un único punto de inicio y un punto de
finalización.
Símbolos
utilizados en los flujogramas.
- Línea de flujo: Muestra la dirección del sentido del flujo del proceso, conectando los símbolos.
- Inicio/Fin: Utilizado para iniciar un proceso o para terminarlo.
- Datos Entrada/Salida: Son los datos para realizar una acción.
- Proceso: Tarea o actividad llevada durante el proceso.
- Decisión: Indicamos puntos en que se toman decisiones si à entonces à sino.
- Imprimir documentos: Generación o consulta de un documento específico.
- Conector: Hace conexión dentro de una misma página.
- Conector de página: Conecta con otra página.
- Pantalla: Imprime un mensaje o resultado en pantalla.
- Ciclo/Repetición: Sub-problema o proceso que hay que resolver para continuar la secuencia del programa.
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